976 474 129 cpljozaragoza@educa.aragon.es

Programas y proyectos

Aulas de Innovación en la Naturaleza

El centro participa desde hace años en este programa


El centro participa desde hace años en este programa, concretamente en la actividad de “Vamos a la Granja” con los alumnos de 3º de Educación Infantil. Actividad que se desarrolla en el Centro Público Integrado de Formación Profesional de Movera (Zaragoza).

La actividad es muy motivadora para los niños puesto que tienen la oportunidad de visitar una Granja-escuela con animales domésticos y un huerto escolar además de pasar un día en la Granja pues la actividad comienza a las 10 de la mañana y finaliza a las 16h.
Aprenden contenidos curriculares a través del descubrimiento y de una metodología activa y participativa.
Los contenidos que se trabajan giran en torno a los animales domésticos: sus características, su cuidado, qué comen, qué alimentos son de origen animal, etc. Además aprenden cómo se llaman las personas que cuidan de los animales. Allí tienen la oportunidad de tocar y coger a un cabritillo, a un conejo, a unos pollitos… Aprenden otros contenidos como las estaciones del año, el paisaje rural o la conservación del medio ambiente. En el huerto escolar ven como es un invernadero, aprenden el nombre de algunas plantas, el cuidado que necesitan, cómo se llaman las personas que trabajan en agricultura, qué herramientas utilizan y tienen la oportunidad de plantar su propia flor.
ERASMUS+. I am european and I am proud
ERASMUS+. I am european and I am proud