Nuestro Centro trabaja la Robótica y el lenguaje de programación en todos los niveles de infantil y primaria desde el curso 2013-2014. Apostamos por la robótica como una herramienta que incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo a través de recursos tecnológicos, sin olvidar que incrementa la capacidad de reflexión ya que el alumnado mantiene un papel activo durante todo el proceso de aprendizaje.
En infantil se utiliza Bee Bot en todas las áreas para desarrollar fundamentalmente la competencia lógico matemática. En primero, segundo y tercero de primaria se trabaja con iPad distintas aplicaciones. Con Bee Bot se pretende que el alumnado trabaje la orientación espacial aumentando progresivamente el nivel de dificultad. Kodable nos permite introducir al alumnado en los bucles de repetición, Tynker sirve para trabajar los bloques de programación, con Lightbot ampliamos la dificultad añadiendo comandos de repetición además de trabajar en tres dimensiones.
En cuarto, quinto y sexto se trabaja con Blockly games y Scratch, que permite a los alumnos el diseño de sus propios videojuegos así como programar robots Lego. De esta forma el alumnado está preparado para continuar avanzando en las siguientes etapas educativas con otras plataformas de programación como por ejemplo Arduino.