976 474 129 cpljozaragoza@educa.aragon.es

BRIT

Erasmus +


 El Centro está inmerso en dos proyectos Erasmus +, muy diferentes entre sí.

Por un lado, el proyecto QUID (Quality, Inclusion & Digitalization - Calidad, Inclusión y Digitalización) es un proyecto de colaboración entre docentes de distintos países (España, Malta, Polonia, Italia, Turquía y Portugal) con el objetivo de crear una serie de recursos educativos abiertos (REAs) en forma de píldoras formativas, enfocados a mejorar la calidad educativa y la inclusión a través del uso de recursos digitales. El proyecto lleva en marcha desde enero de 2022. Contó con la participación de David Lóbez e Izarbe Latorre el curso pasado y cuenta con la colaboración de Marina Barrio el presente curso. Incluye también algunas movilidades de profesorado para realizar reuniones con los demás socios del proyecto.
Por otro lado, un proyecto KA-121 ha sido aprobado, de modo que durante este curso somos Centro acreditado para realizar movilidades, tanto de alumnado como de profesorado, estas últimas con el objetivo de observar buenas prácticas. La ventaja de la acreditación es que no es preciso organizar los viajes con antelación, sino que podemos realizar movilidades dentro del presupuesto a medida que surjan oportunidades. La participación previa en otros proyectos europeos ha supuesto la creación de lazos que hará más sencilla la búsqueda de contactos para realizar las movilidades.
Está previsto realizar cuatro movilidades con alumnado. Tenemos, además, a un alumno en Irlanda en una movilidad de larga duración. Sin embargo, esto puede variar en función de los gastos que suponga y podrán hacerse más o menos movilidades para ajustarnos al presupuesto. Tenemos concedidas dos movilidades para profesores.
ERASMUS+. I am european and I am proud
ERASMUS+. I am european and I am proud